
Introducción
Los procesos administrativos forman parte fundamental y transversal en todas las organizaciones, independiente del rubro o tamaño, sean de manufactura o servicio, físico o virtual, a pesar de esto, suelen ser los grandes relegados al momento de pensar en maximizar la eficiencia de las empresas. La metodología Lean saca a la luz las causas raíz de las ineficiencias de los procesos administrativos, identificando, categorizando, y cuantificando las pérdidas que ellas ocasionan, asociando su impacto en los principales focos del negocio. Eliminar retrabajos, uso de documentos obsoletos, comunicación errada, defectos, demoras excesivas en la toma de decisiones, informalidad e improvisación, desabastecimientos, burocracia innecesarias, etc., son los principales temas a tratar de este curso.
Información
-
Fecha:
No hay información
-
Horario:
No hay información
-
Modalidad:
No hay información
-
Lugar:
No hay información
El objetivo fundamental del curso es entregar al alumno una visión integral de los procesos administrativos, y el impacto sobre el desempeño global de la organización. Mediremos la brecha e impacto de la ineficiencia administrativa sobre los resultados del resto de los procesos de la organización, entendiendo la importancia y transversalidad de estas pérdidas.
Concepto de proceso administrativo
Mapa de procesos administrativos
Estandarización v/s Informalidad
Pérdidas administrativas
5S en áreas administrativas
Enfoque sistémico

Andres Lorca
Relator Senior